Apartamento en arriendo, lo que más buscan en Bogotá

Estadísticas del portal Lamudi muestran las tendencias de búsqueda de inmuebles del país.

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños.

Archivo Portafolioco

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños.

Finanzas
POR:
septiembre 14 de 2014 - 11:27 p.m.
2014-09-14

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños, de menos de 80 metros cuadrados.

Así lo muestran las cifras de Lamudi, el portal y aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia.

La marca tiene más de 300 inmobiliarias aliadas y 15.434 inmuebles disponibles para arrendar a nivel nacional, de los cuales el 30 por ciento se concentra en Bogotá, 20 por ciento en Medellín, 7 por ciento en Cali y 6 por ciento en Barranquilla, ciudades que representan el 64 por ciento del inventario total.

Para el portal este año la oferta de inmuebles para arrendar o vender se multiplicó por cinco, al tiempo que el número de visitas diarias creció por seis.

Estas últimas se concentraron en un 80 por ciento en inmuebles para arrendar.

En el último mes, diariamente ingresaron 170 nuevos para arrendar y las búsquedas que realizan los visitantes en el portal en un 80 por ciento se dirigen a inmuebles para alquilar. La mayor oferta de inmuebles es de apartamentos con 52 por ciento, luego establecimientos comerciales con 22 por ciento, oficinas con 14 por ciento, 11 por ciento casas y 1 por ciento lotes.

EL PERFIL DE LOS BUSCADORES

Más del 60 por ciento de los visitantes del portal en Colombia son mujeres. El rango de edad mayoritariamente es de entre 25 y 34 años, aunque hay consultas de todas las edades. Por ejemplo, el 26 por ciento de los usuarios tiene más de 45 años.

Vale la pena destacar que, aunque más del 80 por ciento de los usuarios están en Bogotá, Medellín y el Valle del Cauca, se aprecia un fuerte crecimiento en el resto de Colombia.

“Sin duda, el futuro de las búsquedas de inmuebles es en línea y cada vez más desde dispositivos móviles como ‘smartphones’ y ‘tablets’”, sostuvo Luis Fernando Arrázola, gerente General de Lamudi Colombia.