Apertura de cuentas ahora se puede hacer desde el celular

Quedan exentas del pago del 4x1.000, cuo- tas de manejo y solo se requiere el número de la cédula para abrirla.

POR:
febrero 08 de 2013 - 01:22 a.m.
2013-02-08

La apertura de cuentas de ahorro se puede hacer ahora desde cualquier teléfono celular, con lo cual se evitan el papeleo tradicional, los desplazamientos hasta el banco, las cuotas de manejo y hasta el pago del 4 X 1.000, ya que estas quedan exentas de ese tributo.

Para el presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, este innovador servicio significa un reto, porque es poner hoy en las manos de los colombianos bancarizados o no, la banca del futuro.

“Las cuentas Transfer Aval implican la eliminación de las barreras de acceso al sistema financiero a través de un canal de cobertura exento del 4 X 1.000, la eliminación de documentación y requisitos formales, los bajos costos, la facilidad de uso y la conveniencia de realizar movimientos de dinero en cualquier momento y en cualquier lugar”. La tecnología se ha convertido en el mejor aliado de la banca, y su incorporación al negocio les ha permitido atender las exigencias de sus clientes, aunque también controlar los costos y enfrentar la competencia.

Según John Osma, de Unisys Colombia, “el punto de partida de los bancos se basa en la necesidad de estar presentes las 24 horas del día, los 365 días del año con un servicio continuo en todo tipo de canales y dispositivos, atendiendo no solo las sucursales, sino también las redes de autoconsulta y atención telefónica, desde computadores, tabletas y smartphones”.

Cualquier colombiano con su número de cédula y que tenga una línea de celular con el operador Claro puede abrir una de esas cuentas, para lo cual no requiere ser cliente de un banco en particular.

Ángel Mejía dijo que, como pioneros en esta alternativa, la meta es que a la vuelta de cinco años puedan contar con seis millones de cuentas Transfer Aval, lo que contribuirá a acelerar la bancarización de más colombianos. A través de esas cuentas se pueden realizar pago de nóminas, subsidios, bonificaciones y comisiones de las empresas.

Siga bajando para encontrar más contenido