Aplazan la adjudicación de segunda vía de cuarta generación

Se trata del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, con inversiones estimadas en $955.000 millones. La audiencia se realizará el próximo martes 3 de junio.

Se invertirán $955.000 millones en la segunda vía de cuarta generación.

Jaime Moreno

Se invertirán $955.000 millones en la segunda vía de cuarta generación.

POR:
mayo 28 de 2014 - 12:43 p.m.
2014-05-28

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, informó que con el objetivo de realizar una última revisión a la evaluación correspondiente al proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, la audiencia de adjudicación programada para la tarde del miércoles 28 de mayor fue aplazada para el próximo martes 3 de junio a las 8.00a.m.

En la puja por esta iniciativa están dos consorcios, el primero de ellos de Colombia y Costa Rica, integrado por las firmas Mario Huertas Cotes, con el 75 por ciento, y por la constructora Meco (25 por ciento), y el segundo de capital colombo mexicano, Estructura Vial Puerto Salgar, del que hacen parte las firmas Controladora de Operaciones de Infraestructura (45 por ciento), ALCA Ingeniería (5 por ciento), Latinoamericana Construcciones (10 por ciento), Carlos Alberto Solarte Solarte (15 por ciento), CASS (15 por ciento) y Estyma (10 por ciento).

En la mañana de este miércoles, la ANI recibió las ofertas y hará el cierre de licitación del proyecto Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que contempla 152,6 kilómetros e inversiones calculadas en 955.000 millones de pesos.

El martes, la ANI recibió dos propuestas para la llamada Conexión Pacífico 3, de 146 kilómetros, que permitirá el paso de Antioquia hacia el Eje Cafetero y la Costa Pacífica, con un costo de 1,18 billones de pesos.

Un aspirante es Shikun & Binui - Grodco, de la firma israelí Shikun & Binui, con 37,5 por ciento de participación, la colombiana Comercializadora Internacional Grodco, con 25 por ciento, y Colombiana de Inversiones en Infraestructura, con 37,5 por ciento.

La otra propuesta es de Mario Huertas - Constructora Meco, compuesta por: Mario Huertas, con 75 por ciento y la costarricense Constructora Meco, con 25 por ciento.

El viernes se recibirán las propuestas para la vía Perimetral Oriental de Cundinamarca.
 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
 

Siga bajando para encontrar más contenido