Aplazan audiencia para adjudicar contrato del túnel de La Línea hasta diciembre 5

En un escueto comunicado y sin dar explicaciones de lo sucedido el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó este martes que la audiencia de adjudicación del proceso de contratación se posponía.

POR:
noviembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-25

La reunión para elegir al consorcio que se encargará de construir una obra cuyos costos superan los 700.000 millones de pesos se había programado para ayer a las 10:00 a.m. en el auditorio del Invías.

Fuentes del Instituto informaron que la fecha fue modificada porque los oferentes enviaron cartas solicitando más plazo para entregar la documentación pendiente.

Es la segunda vez que se corre la fecha, pues el día en que se conocieron los consorcios interesados en la licitación el propio ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que el 10 de noviembre se adjudicaría el contrato.

Ocho consorcios se conformaron para participar en el proceso de selección, de un total de 171 compañías inscritas inicialmente. Del grupo, Unión Temporal Poscoenc - Daewooeng y Unión Temporal GTC evidenciaban resultados desfavorables en la evaluación de las propuestas. Una situación similar enfrentaba Unión Temporal CMGA. Sin embargo, se esperaba que hoy se conociera el resultado final.

Un comité evaluador, conformado por funcionarios internos y expertos externos al gobierno se encargó de revisar la oferta jurídica, financiera y técnica de los proponentes. 

Siga bajando para encontrar más contenido