Aplazan medida de aseguramiento en caso InterBolsa

La juez analizará más de 5.000 folios presentados por la Fiscalía y la defensa de los investigados.

Edificio de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Edificio de InterBolsa

POR:
diciembre 20 de 2013 - 04:01 p.m.
2013-12-20

El juzgado 64 con función de Control de Garantías decidió aplazar la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento contra nueve de los presuntos implicados por el descalabro económico de la comisionista de bolsa InterBolsa para el 27 de diciembre.

La administradora de justicia, analizará las pruebas presentadas por la Fiscalía para establecer si los imputados serán enviados a la cárcel o no de manera preventiva.

El pasado 26 de noviembre, la delegada de la Fiscalía para el caso InterBolsa, Alexandra Ladino, solicitó la privación de la libertad en establecimiento carcelario para siete imputados y medida de aseguramiento contra los otros dos indiciados.

En la diligencia judicial los abogados defensores de los investigados, aseguraron que la juez debe obrar bajo el principio constitucional de presunción de inocencia y por ese motivo sus clientes se deben defender desde la libertad.

Los juristas afirmaron que la Fiscalía no logra demostrar la necesidad de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario porque no existe posibilidad de que los imputados obstruyan la justicia, además de que los imputados presentaron certificados de su intención de permanecer en el país y no hay argumentos suficientes determinar el peligro a la sociedad que puedan representar los indiciados, sin embargo, los abogados defensores solicitaron de que en caso presentarse un aval de la medida de aseguramiento sea con detención domiciliaria.

EL PRIMER GRUPO DE IMPUTADOS

Rodrigo Jaramillo: la Fiscalía le imputó los delitos de, manipulación fraudulenta de especies en concurso con administrador desleal en calidad de coautor, por elevar los créditos entregados de manera incorrecta a Corridori, además del delito de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas.

Alessandro Corridori: el ente acusador le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, por organizar y fomentar la organización llamada 'grupo Corridori' en calidad de autor, manipulación de especies agravado, administración desleal agravado en calidad de interviniente, todas a título de dolo y agravadas"

Javier Tomás Villadiego: La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies inscrita en el Registro Nacional de Valores y administración desleal.

En la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó a María Eugenia Jaramillo Palacios, los delitos de concierto para delinquir en calidad de autora en concurso heterogéneo y sucesivo con los delitos de manipulación fraudulenta de especies agravado y administración desleal agravado a título de dolo.

Claudia Jaramillo: La Fiscalía le imputó a Jaramillo los delitos de administración desleal, manipulación de especies y concierto para delinquir.

Carlos Arturo Neira: le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con manipulación fraudulenta de especies y administración desleal agravada.

Mauricio Infante Niño: El ente acusador le imputó a Infante Niño, los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas en calidad de coautor en título de dolo y administración desleal.

Luz Andrea Colmenares y su hermano Eduardo Colmenares: el ente acusador les imputó la conducta de operaciones no autorizadas.

REDACCIÓN JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido