Aplicación de nuevo paquete de ayuda a exportadores para enfrentar revaluación estudia Gobierno

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, dijo que está analizando un conjunto de medidas que brinden tranquilidad a los empresarios en relación con una caída del dólar a niveles mínimos.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

Sin entrar en detalles, el funcionario dijo que se está mirando un mecanismo similar al de apoyo a los cafeteros, que tiene que ver con su nivel de producción y la tasa de cambio.

Los exportadores recibirían una ayuda oficial si el precio del dólar cae por debajo de determinado nivel. Es una especie de disparador, aunque diferente en su diseño al que se está estructurando para el llamado Cert laboral.

Además de concretar los aspectos técnicos también se está terminando de definir unas reglas de asignación  de las ayudas públicas bajo el instrumento de coberturas de riesgo.

Zuluaga confió en que los exportadores estén aprovechando este buen momento en el precio del dólar para tomar coberturas cambiarias que los protejan de eventuales reducciones en la tasa de cambio.

En materias de ayudas, agregó, el Gobierno quiere moverse hacia mecanismos de mercado, como los de cobertura de riesgo cambiario.

Siga bajando para encontrar más contenido