Aporte a la renovación de El Chicó, en Bogotá

Los trabajos ya se iniciaron y marchan a buen ritmo, a pesar del invierno que afecta a Bogotá y el p

Archivo Portafolio.co

Urban

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 13 de 2011 - 11:08 p.m.
2011-05-13

La obra, que  estará lista en abril de 2013, integrará varios usos, entre  ellos  un hotel que operará la empresa Germán Morales e Hijos.  

Un hotel de setenta habitaciones, un edificio de oficinas y diez locales comerciales conformarán el proyecto Urban Plaza, que estará ubicado en la emblemática esquina de la calle 90 con carrera 11, en el norte de Bogotá.

La moderna construcción le dará un nuevo aire a esta zona de El Chicó, donde por muchos años funcionaron el restaurante Eduardo, el café don Pedro y el Banco de Bogotá, entre otros.

Los trabajos ya se iniciaron y se espera que la obra, en la que se invertirán más de 65 mil millones de pesos, esté lista en abril del 2013. “Con este proyecto le apostamos a la renovación urbana del sector, que por su ubicación estratégica ya merecía una intervención y un toque más modernista, acorde con otros proyectos que se han desarrollado en la zona”, dijo Jorge Hoyos, gerente de Prominsa, firma promotora del mercado constructor, quien agregó que los espacios estarán comunicados por una plazoleta urbana.

A esta compañía se suman Germán Morales e Hijos, que operará el hotel, y la constructora Arpro, del Grupo Chaidneme, que ha entrado de lleno en la edificación de obras sostenibles. Una de ellas es el edificio de la farmacéutica suiza Novartis, en Bogotá, que fue el primero en Colombia en obtener la certificación estadounidense Leed, que se entrega a proyectos que aportan al liderazgo en energía y diseño ambiental.

“Urban Plaza es el tercer edificio con el que la compañía aspirará a obtener esta certificación”, dijo José Carlos Matamala, gerente general de Arpro.  

Urban Plaza es el tercer edificio con el que la compañía Arpro buscará obtener la certificación estadounidense Leed, que se entrega por aportes al desarrollo sostenible.  A la excelente ubicación de las oficinas se suman las especificaciones de tecnología y servicios adicionales. 

Bogotá se ha consolidado como destino de negocios; por eso, Urban Plaza ofrece un hotel ejecutivo.  

Siga bajando para encontrar más contenido