Apoyo a empresarios para acceder a financiamiento fortalecerá la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)

Se espera que el sector financiero desembolse créditos por $7.000 millones para que más de 1.000 empresarios tengan acceso a tales recursos este año; programa se llama Soluciones Financieras.

POR:
abril 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-12

El próximo 4 de mayo, en la sede Kennedy de la CCB, será el lanzamiento de la primera Rueda de Soluciones Financieras del año. 

Ese día se espera que lleguen al primer taller de preparación cerca de 800 representantes de microempresas, especialmente del sur de la ciudad, de todos los sectores de la economía. 

Este será el primer taller de cuatro a los que tendrán derecho los participantes durante mayo para luego -en la primera semana de junio- participar en la Jornada de Contactos Financieros.

Las empresas que resulten mejor preparadas tendrán derecho a una hora de asesoría personalizada con expertos que harán las recomendaciones y ajustes pertinentes para presentar mejor sus portafolios. 

Los únicos requisitos para participar son tener mínimo 18 meses de actividad empresarial y contar con ventas mensuales a partir de 5 millones de pesos.

Las inscripciones para la primera Rueda de Soluciones Financieras de 2010 se abren esta semana, y se podrán hacer a través de la línea de respuesta inmediata de la CCB, 303 0330, opciones 6-1. 

Hay que agregar que mediante el programa de Soluciones Financieras la CCB ha  preparado a más de 6.000 empresarios, de los cuales 1.180 han logrado financiación para sus empresas por 176.000 millones de pesos. 

Siga bajando para encontrar más contenido