Apple fortalece su portafolio en el mercado colombiano

Apple fortalece su portafolio en el mercado colombiano

POR:
octubre 19 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-19

En correspondencia con su nueva estrategia de negocios para América Latina, la multinacional informática Apple realizó ayer el lanzamiento en Colombia de las nuevas versiones de su reproductor de música digital: iPod. Armando Ortega, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Apple, señaló que la intención de la compañía es estrechar aún más su relación con los clientes del mercado regional, no solo mediante la rápida disponibilidad de sus más recientes lanzamientos, sino con el desarrollo de una estructura de distribución y soporte técnico de sus productos. De acuerdo con la información suministrada, desde la próxima semana se podrán conseguir en el mercado nacional la versión renovada del iPod Nano y los nuevos iPod Classic y Touch. Precisamente, este último equipo se destaca por su similitud con el iPhone, el exitoso teléfono celular de Apple, así como por su pantalla sensible al tacto que facilita la navegación del usuario entre los contenidos (música, videos, etc.) y su conectividad Wi Fi. Los nuevos iPod vienen con un diseño más delgado y ligero, pero con mejores funcionalidades y una mayor capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, la versión Classic de 160 GB permite tener a la mano unas 40.000 canciones, una cifra que contrasta con los 1.000 títulos que se podían llevar el primer equipo lanzado en el año 2001. De acuerdo con los datos de Apple, en seis años se han vendido en el mundo unos 100 millones de iPod, a razón de dos por segundo. mil canciones se pueden almacenar en el nuevo iPod Classic presentado ayer en el país. 40

Siga bajando para encontrar más contenido