Apple lanzaría nuevos iPads el 22 de octubre

La empresa trabaja para seguir a la cabeza de los rivales en el mercado de las tablets, que está cada vez más competido.

iPad de Apple.

Archivo Portafolio.co

iPad de Apple.

POR:
octubre 09 de 2013 - 05:07 p.m.
2013-10-09

 La empresa con sede en Cupertino, California, presentará una nueva versión del iPad original de 9,7 pulgadas como también un iPad mini, que es mucho más pequeño, afirmó la fuente, quien solicitó que no se la identificara a causa de que los planes no tienen carácter oficial.

Apple también mostrará cómo es el Mavericks, el nuevo sistema operativo para la computadora personal Mac, y la Mac Pro PC, dijo esta persona.
El evento, que está previsto un mes después de que Apple hiciera debutar dos modelos nuevos de iPhone, presentará cambios en el iPad más grande que incluyen un diseño más delgado, dijeron en agosto fuentes allegadas a los planes. El nuevo iPad mini mostrará una pantalla con alta definición que por ahora solo poseen el iPhone y los iPads más grandes.
ALLTHINGSD INFORMÓ SOBRE EL EVENTO
Trudy Muller, vocera de Apple, declinó formular comentarios.
Al no haber un nuevo iPad, el mercado de tablets se contrajo durante el segundo trimestre, lo que sugiere que hay demanda contenida para los nuevos modelos.

Las ventas globales de tablets cayeron 9,7 por ciento, a 45,1 millones, y las exportaciones de iPad menguaron a 14,6 millones de unidades contra los 19,5 millones que hubo en el primer trimestre, según la consultora de investigación IDC.
Pese a que Apple sigue siendo el líder de mercado de tablets, que conjugan las funciones de la pantalla táctil de los teléfonos inteligentes y de las computadoras personales, la participación en el mercado se vio amenazada por el lanzamiento de nuevos modelos de competidoras como Amazon.com Inc., Samsung Electronics Co. y Microsoft Corp.
Las acciones de Apple cayeron 1,4 por ciento, a US$480,94 al cierre de ayer de Nueva York. El papel perdió un 9,6 por ciento en lo que va del año.

Siga bajando para encontrar más contenido