Apple prevé presentar en enero su Tablet PC, un computador de pantalla táctil con forma de tabla

Será a finales del mes y el aparato recuerda a un iPhone grande, ya que no tiene las dos hojas características de los portátiles tradicionales, según informó The Wall Street Journal.

POR:
enero 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-05

El diario estadounidense, que no identifica sus fuentes, asegura en su edición digital que la compañía informática con sede en California, ha detallado a determinada gente que el nuevo aparato con la apariencia de una agenda personal grande- tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, frente a las 3,5 de un iPhone.

Además, señala que los primeros computadores se empezarán a entregar a partir de marzo, al tiempo que reconoce no tener claro si Apple planea comercializar varias versiones -ya que de momento trabaja con diferentes modelos- o si es que simplemente todavía no está decidido sobre cuál modelo comercializará.

El diario tampoco adelanta el precio del aparato, sobre el que se lleva especulando meses, aunque recuerda que los analistas apuntan a cerca de 1.000 dólares.

Después del gran éxito comercial y tecnológico que ha sido el teléfono móvil iPhone -que ha marcado tendencia en todo el sector-, expertos y aficionados esperan con muchas expectativas el nuevo producto de Apple, creador de los también revolucionarios computadores Macintosh.

Según se ha ido publicando recientemente, y tal y como recuerda también The Wall Street Journal, este Tablet PC será "un dispositivo multimedia que permitirá a la gente ver películas y programas de televisión, acceder a juegos informáticos, navegar por Internet a través de Wi-Fi y leer periódicos y libros electrónicos". 

Siga bajando para encontrar más contenido