Apple ya vale $700 mil millones de dólares

El gigante de la manzana mordida tuvo un gran crecimiento en la bolsa a lo largo del año gracias en buena parte a la gestión de Tim Cook y al éxito del iPhone 6.

Apple

Archivo

Apple

Finanzas
POR:
noviembre 25 de 2014 - 10:02 p.m.
2014-11-25

El crecimiento de Apple parece no detenerse: este martes superó por primera vez la barrera de los US $700 mil millones de capitalización bursátil.

El valor de las acciones del gigante de la tecnología estuvo en ascenso durante el comienzo de la jornada en la Bolsa de Nueva York, alcanzando los US $119,59 a las 9:35. Esto le dio a la compañía una valoración de US $701 mil millones, algo que ninguna otra empresa estadounidense ha alcanzado jamás.

Se trata de la primera compañía del índice selectivo S&P 500, el favorito de los ‘tiburones’ de Wall Street, que logra superar esa barrera de los 700.000 millones de dólares. Muy por detrás quedan otros colosos tecnológicos como Microsoft, con una capitalización bursátil de 394.420 millones de dólares, o Google, valorado en 366.970 millones.

Desde el comienzo del año el valor de Apple ha estado en constante ascenso, especialmente tras el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre pasado, lo cual ayudó a incrementar el valor de sus acciones un 48%. Además, desde que Tim Cook tomó las riendas de la empresa en agosto de 2011, en sustitución del fallecido Steve Jobs, su valor se ha duplicado.

Las ventas del iPhone continúan siendo la principal fuente de ingresos de Apple, y numerosos analistas creen que podría ser la primera compañía que logre alcanzar una capitalización bursátil de US $1 billón. Entre julio y septiembre del presente año la empresa reportó ventas de la joya de la corona por más de 39 millones de unidades.

En 2015, la compañía, cuya sede principal está en Cupertino (EE. UU.) presentará el primer producto creado durante la gestión de Cook: el Apple Watch, un reloj inteligente. Sin embargo, los especialistas dudan acerca de cuál será su nivel de popularidad y que tanto beneficiará a la empresa.