Aprenda a liderar en los cambios

¿Cómo puede un líder adoptar decisiones duras sin perder de vista las emociones y preocupaciones de los empleados? Para crear un medio ambiente de confianza durante cambios, los líderes deben enfrentar la tensión de corrientes opuestas, tratando de balancearla :

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mayo 29 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-29

EQUILIBRIO 1: CATALICE CAMBIOS Lidiar con la transición implica la capacidad de enfrentar los elementos personales y emocionales de la transición. Los líderes pueden comunicar su visión con entusiasmo mientras dan permiso a otros, y a sí mismos, para expresar su aflicción por la perdida. EQUILIBRIO 2: DEMUESTRE UNA PACIENCIA REALISTA Una de las tareas más importantes en tiempos de transición es mantener el impetú y la productividad. Sin embargo, tambien la paciencia es muy importante. Hay que saber cuándo y cómo desacelerar la marcha para que los empleados se puedan adaptar. EQUILIBRIO 3: SEA DURO PERO COMPRENSIVO Los líderes deben ser lo bastante duros para adoptar decisiones dificiles que sirvan a las necesidades de la organización en su conjunto. Pero tales decisiones también deben ser hechas con delicadeza teniendo en cuenta el impacto que tendrán en otros . EQUILIBRIO 4: SEA REALISTA Y ABIERTO Cuando los empleados se sienten tensos debido a una crisis, desean que los líderes les muestren confianza y energía positiva. Pero el optimismo debe ser equilibrado con el realismo y la apertura. Los líderes deben ser honestos acerca de una situación y dispuestos a admitir errores.

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