Aprendizaje de español por internet es impulsado por la BBC

Con un curso gratuito basado en un 'thiller' interactivo, el gigante de medios inglés, le apostó a la enseñanza de este idioma.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

La producción, titulada La vida loca está formada por 22 episodios de 10 minutos de duración cada uno protagonizado por la actriz española África Luca de Tena.

La serie arranca con un encuentro casual en Madrid que desencadena una historia de corrupción e intriga y una persecución que termina en las Islas Canarias.

"El usuario del curso seguirá pistas, interpretará mensajes y siempre tendrá que comunicarse con los lugareños", afirmó la BBC.

Los interesados en aprender la lengua de Cervantes pueden acceder al curso, que dura hasta finales del próximo septiembre, en la página de Internet www.bbc.co.uk/languages.

Un reciente estudio divulgado por el gubernamental Departamento para Niños, Escuelas y Familias revelaba que una de las grandes frustraciones de los adultos de este país era no haber aprendido una lengua extranjera en la escuela.

Importante oferta

Según esa investigación, el español y el francés figuran entre
los idiomas preferidos de los británicos. La BBC, que lleva 85 años fomentando la enseñanza de idiomas, oferta actualmente cursos de 40 lenguas extranjeras en la citada página de Internet, que utilizan 150.000 usuarios cada semana.

Siga bajando para encontrar más contenido