MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 may 2009 - 5:00 a. m.

Apresado ex presidente de intervenido y estatal Banco Industrial de Venezuela

Luis Quiaro, director del BIV entre 2005 e inicios de 2007, fue imputado en diciembre de 2006 por "presuntas irregularidades en la administración de instrumentos financieros", según Fiscalía General.

POR:
19 may 2009 - 5:00 a. m.

Esta instancia acusadora imputó poco después por los mismos cargos a Richard Bompart, Nery Córdova y Sarineth Acosta, entonces miembros de la Junta Directiva y del Comité de Inversión del BIV, así como a Dick Abanto, un ex asesor de la entidad.    

El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, dijo en una nota de prensa que Quiaro fue detenido en una finca de la suroriental Ciudad Bolívar y que será trasladado a Caracas en las próximas horas.    

La Fiscalía imputó a Quiaro en diciembre de 2006 al finalizar una auditoría interna en el BIV, banco que "es de tal importancia que se mueve a través de él lo fundamental de las operaciones del Estado", destacó el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, al anunciar la semana pasada su "intervención a puertas abiertas".    

Ello significa, explicó Rodríguez ese día, que el BIV sigue "normalmente sus operaciones", pero todas ellas ahora serán vigiladas por "una junta interventora que hará un estudio exhaustivo de todos los aspectos", para luego "aplicar correctivos" a que hubiera lugar.    

La intervención del BIV fue anunciada días antes de producirse por el matutino caraqueño Reporte Diario de la Economía, lo que provocó que el sucesor de Quiaro, Willian Garrido Tovar, difundiera la víspera al anuncio de Rodríguez un comunicado que la desmentía.    

Bajo el título "BIV no ha sido intervenido por ningún ente supervisor", Garrido Tovar subrayó que desmentía "cualquier información malintencionada" en ese sentido y alertaba que ello constituía un atentado "contra la estabilidad del ente financiero estatal".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta