Aprobar TLC con Colombia pidió George W. Bush a Congreso de E.U. una vez más

El mandatario estadounidense indicó que acuerdos comerciales como el que se tiene con Panamá y Corea del Sur, son una acción necesaria para impulsar la economía de ese país.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

A su vez, aseguró que el Congreso de Estados Unidos debe trabajar en la legislación que respecta al comercio. Agregó, además, que: ''Uno de los elementos críticos de la economía ahora mismo es el hecho de que estamos vendiendo más bienes en el exterior''.

En ese sentido, Bush dijo que el Congreso "necesita abrir los mercados de Colombia, Panamá y Corea del Sur con la aprobación de sus respectivos tratados comerciales".

Bush ha apelado hasta el último recurso para lograr que el Congreso apruebe el tratado colombiano, pero la respuesta de la mayoría demócrata de oposición fue archivar el caso bajo argumentos que incluyen el que el gobierno colombiano presuntamente ha avanzado en forma limitada para controlar la violencia en el país.

El presidente estadounidense y los miembros de su gabinete han reiterado que el tratado colombiano sigue siendo una prioridad de Bush en sus tratos con el Congreso.

Siga bajando para encontrar más contenido