¿Cómo aprovechar más la ciclorruta de Bogotá?

¿Cómo aprovechar más la ciclorruta de Bogotá?

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julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

La semana pasada, en medio del evento empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá expresó su punto de vista sobre los que se debe hacer para 'querer' más las bicicletas.

En primer lugar, planteó la creación de una institucionalidad en torno a la bicicleta en la Secretaría de Movilidad.

Su propuesta también va dirigida a la necesidad de integrar este medio de desplazamiento con el transporte público, crear cicloparqueaderos en los portales de TransMilenio y analizar la viabilidad de implementar bicicletas públicas en Bogotá.

Para la presidenta de la Cámara, María Fernanda Campo, por la expansión de la población urbana, el incremento de vehículos per cápita, el insuficiente espacio vial disponible y la contaminación es necesario pensar en un nuevo modelo de ciudad.

Entre las ventajas que le encuentra a la bicicleta está que reduce los tiempos y costos de viaje, requiere menor inversión en infraestructura, genera menos congestión, menos contaminación del aire y menos accidentes en las vías, lo cual redunda en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

La directiva considera fundamental que los sectores público y privado se unan para tomar medidas que permitan incrementar los 200.000 viajes diarios que se hacen en bicicleta y aprovechar así los 340 kilómetros que constituyen la red de ciclorrutas y que la convierten en la más extensa de América Latina.

"La bicicleta es un medio de transporte económico, con un costo mucho menor que otros vehículos y que además no afecta la malla vial, propicia un uso eficiente del espacio, reduce la congestión en las calles y ahorra energía", aseguró María Fernanda Campo.

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