Aprueban $817 millones para obras de agua potable en Cauca

Se garantizará el suministro a 6.515 habitantes del municipio de Timbío, así como obras de saneamiento básico para otras 38 localidades del departamento.

La sequía que está viviendo el país está acabando con los cuerpos de agua.

Archivo particular

La sequía que está viviendo el país está acabando con los cuerpos de agua.

Finanzas
POR:
agosto 08 de 2014 - 06:41 p.m.
2014-08-08

"Estos recursos son del Plan Departamental de Agua del Cauca, nosotros avalamos el proyecto y se le da vía libre para que las autoridades municipales empiecen todo el proceso de contratación de las obras para que estas puedan ser culminadas lo antes posible", afirmó en un comunicado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno.

Según la información, se desembolsarán 817,7 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en el acueducto El Saladito.

Además, en el Cauca se están invirtiendo 138.456 millones de pesos en la construcción de obras de acueductos, alcantarillados y aseo que benefician a 177.647 habitantes del departamento.

Entre los 38 municipios beneficiados en el Cauca destacan Popayán, Balboa, Mercaderes, Padilla, Puerto Tejada, Guachené, Villarica y Santander de Quilichao, agregó el comunicado.

El Ministerio de Vivienda indicó que las inversiones han permitido contratar directamente para la construcción de las obras a 2.845 residentes de la región.

EFE