¿Qué viene ahora tras el acuerdo de integración entre la BVC y Deceval?

Los próximos pasos en este proceso son la aprobación de la transacción por parte de las Asambleas de Accionistas y de las reformas estatutarias.

BVC

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2017 - 03:11 p.m.
2017-02-15

Este miércoles, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval) confirmaron, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, que lograron un acuerdo de integración corporativa, que venían buscado desde el 2012 y que se vio frustrado por esa época por el escándalo de Interbolsa que sacudió el mercado de valores del país.

De acuerdo con la información revelada a la Superfinanciera, esta integración se hará mediante el intercambio de acciones de las dos entidades.

(Lea: Bolsa de Valores de Colombia y Deceval avanzan en su integración corporativa). 

“Con apoyo en la opinión de los asesores, se ha acordado que por una acción de Deceval sus titulares recibirán 33.500 acciones de BVC. Lo anterior supone que, en caso de que todos los accionistas del Deceval acepten la transacción, la proporción accionaria para los actuales accionistas de la BVC sería 60% del total de la entidad integrada y para los actuales accionistas de Deceval 40%.”, aseguró la entidad bursátil.

Sin embargo, esta decisión deberá someterse a la aprobación de las respectivas asambleas de accionistas, durante las próximas sesiones ordinarias.

Las sesiones serán convocadas por la Junta Directiva del Deceval y el consejo directivo de la BVC.

Así mismo, como resultado del proceso de integración entre las dos entidades se prevé también la generación de sinergias y eficiencias operativas, las cuales serán establecidas e informadas en la medida en que se determinen con mayor detalle los diferentes frentes de trabajo asociados.

La transacción propuesta implica igualmente ajustes en la estructura de gobierno de la BVC y del Deceval que serán informados oportunamente a los mercados y tramitados como reformas estatutarias ante las respectivas Asambleas Generales de Accionistas, una vez el Consejo Directivo de la Bolsa y la Junta Directiva del Deceval, adopten las respectivas decisiones sobre estos aspectos de gobierno corporativo.

Los próximos pasos en este proceso de integración corporativa son: la aprobación por parte de las Asambleas Generales de Accionistas de la transacción y de las reformas estatutarias requeridas para reflejar su estructura, y la obtención de las autorizaciones respectivas por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y, por conducto de ésta, de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La BVC y DECEVAL esperan culminar este proceso durante el segundo semestre de 2017.

Siga bajando para encontrar más contenido