Aprueban crédito para obras en Cúcuta

El dinero será invertido en el arreglo de la malla vial y la expansión de redes de gas domiciliario.

Aprueban crédito para obras en Cúcuta

Archivo Particular

Aprueban crédito para obras en Cúcuta

POR:
mayo 15 de 2013 - 03:34 a.m.
2013-05-15

Cuarenta mil millones de pesos serán desembolsados en menos de dos meses por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) para la reparación de la malla vial en Cúcuta.

Tras la aprobación del crédito por parte de la entidad nacional y, a su vez, por el Concejo Municipal, que dio vía libre al empréstito, se avanza en la selección del banco o los bancos para hacer efectivo el desembolso de los dineros y proceder con la contratación de las obras, aseguró Donamarís Ramírez Lobo, alcalde de Cúcuta.

Con estos recursos, indicó el mandatario local, se intervendrán las vías de los barrios San Martín, San Rafael, Alfonso López, Cuberos Niño, La Libertad, Torcoroma, Vallesther, entre otros sectores.

Oliverio Castellanos, concejal de Cúcuta quien se opone a esta propuesta, señaló que no existe un estudio claro sobre en qué se va a invertir el dinero. Al sustentar su voto negativo, precisó que no se ha cumplido con el plan de desempeño y se debe contemplar que no se puede endeudar al municipio más de lo que está.

Otra de las propuestas presentadas por la administración municipal que fue aprobada por el Concejo, fue el proyecto de acuerdo para llevar a cabo la expansión de redes de gas domiciliario, con una inversión de 29.000 millones de pesos, que beneficiará a 40.000 familias cucuteñas de estratos 1 y 2.

Antes de finalizar el primer semestre del presente año se dará inicio a las obras, que incluyen la construcción de un sistema de tubería especial para que las estaciones de servicio puedan vender gas vehicular y, adicionalmente, industrias establecidas en Cúcuta empiecen a usar el gas natural. Estos trabajos estarán a cargo de Gases del Oriente.

Siga bajando para encontrar más contenido