Aprueban traslado y adición al Presupuesto General 2013

Pese a los reparos que tuvo en debates anteriores el proyecto de trasladar y adicionar recursos al Presupuesto General del 2013, planteado por el Gobierno, las comisiones terceras y cuartas del Congreso avalaron la petición.

En el debate, que acaba de concluir, se agregaron 17 mil millones de pesos más que engordan la petición de adición

Archivo Portafolio.co

En el debate, que acaba de concluir, se agregaron 17 mil millones de pesos más que engordan la petición de adición

POR:
mayo 30 de 2013 - 07:27 p.m.
2013-05-30

En el debate, que acaba de concluir, se agregaron 17 mil millones de pesos más que engordan la petición de adición, por 3,5 billones de pesos, lo que pasará el presupuesto de este año, de 185,5 billones de pesos a más de 189 billones.

Con respecto a los traslados, se le darán 3.471 millones de pesos más al Ministerio de Educación. La superintendencia de servicios también tendrá una nueva partida, de 2 mil millones de pesos, lo mismo que el Instituto para Sordos (Insor).

Al ministerio de agricultura se le adicionaron 50 mil millones más y se reforzó el presupuesto del Das, atendiendo a que en el proceso de liquidación de esta entidad, se pasaron muchos empleados a la Contraloría general, que sería la que recibiría la adición.

Con todo este paquete de movimientos en el presupuesto general, el proyecto pasará su último filtro, en 15 días, en las plenarias de Senado y Cámara, que sesionarán de manera simultánea, teniendo en cuenta que la iniciativa tiene mensaje de urgencia y al Congreso solo le quedan cerca de dos semanas.

Siga bajando para encontrar más contenido