Apuestas deportivas no repetirán la experiencia fallida

Contarán con 4.400 puntos de venta en el país. Actualmente buscan un operador de peso internacional.

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febrero 07 de 2014 - 03:15 a.m.
2014-02-07

El nuevo juego que se prepara en Colombia alrededor de los eventos deportivos intenta empezar con pie firme, luego del fracaso de Ganagol.

En esta ocasión, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el juego contará con 4.400 puntos de venta, y así se lo exigirán al operador que está en proceso de selección.

Estos son más de la mitad de los puntos de venta que tiene el Baloto, que son 8.000.

Las nuevas apuestas incluirán 14 eventos de diferentes modalidades, mientras que el anterior se limitaba al fútbol. El retorno para el apostador será del 55 % de las ventas brutas, frente al 48% que tenía el anterior juego.

Para el nuevo round que dará el país en este tipo de apuestas, se vinculó un nuevo protagonista: se trata de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), que entrará como promotora de las apuestas y recibirá el 4 % de las apuestas netas.

El Ganagol no tuvo garante en el tema deportivo.

También, hay similitudes, como el hecho de que, según Cárdenas, se le apunta a un operador de reconocimiento internacional.

El juego saliente fue operado por la multinacional Intralot.

Se estima que habrá premios hasta por 1.000 millones de pesos, mientras que el precio de la apuesta serían 2.500 pesos.

Tras la incursión del Ganagol, en el 2004, se habló de ventas superiores a los 200.000 millones de pesos, mientras que ahora se le apunta a 38.000 millones en el primer año y 300.000 millones en los siguientes cinco años.

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