Arabia Saudita aumentará en 300.000 barriles diarios la producción de petróleo por petición de presidente Bush

"El país incrementará su producción a 9,45 millones de barriles diarios en junio", dijo el ministro del petróleo Ali al Naimi, este viernes en conferencia de prensa.

POR:
mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

"Cualquier demanda de capacidad extra de producción de parte de los consumidores se abastecerá inmediatamente". Según el ministro, el incremento es para compensar la caída en la producción de parte de otros países, además, de la solicitud realizada por el presidente estadounidense.

Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, dijo: "El presidente de los Estados Unidos ha pedido a los saudíes producir mayor cantidad de petróleo para satisfacer la demanda".

Aumento Saudí

En otra muestra de cooperación, Saudí Aramco, la petrolera administrada por el Estado Saudí, dijo que van a construir una refinería que producirá cerca de 400.000 barriles al día. La planta estaría ubicada en Yanbu (costa del Mar Rojo en Arabia Saudita) y se espera que esté terminada en 2013.

Los precios del petróleo se han duplicado en los últimos años por la creciente demanda. Esta subida de los precios amenaza con acelerar la inflación y frenar el crecimiento económico mundial, sobretodo de Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido