ArcelorMittal reporta aumento de ganancias del 114 por ciento por demanda del acero

El incremento corresponde al comportamiento del segundo trimestre del año. Los mayores costos de los combustibles y del mineral de hierro influyeron en el resultado.

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Las ganancias fueron de 5.800 millones de dólares, respecto a las de hace un año, pese a solo un ligero aumento en los embarques de acero al exterior, según representantes de la mayor siderúrgica del mundo.

Los ingresos subieron más de un tercio a 37.800 millones de dólares para el trimestre abril-junio. El año pasado, la empresa obtuvo 2.700 millones de dólares por ganancias de 27.200 millones.

La demanda de acero para edificios, automóviles y electrodomésticos siguió aumentando en Asia, Rusia y el Oriente Medio, y subió fuertemente en Europa, compensando con creces las menores ventas _aun a precios mayores_ en E.U. Una disminución en las exportaciones del acero chino más barato también contribuyó al resultado, mientras aumentan los costos de los combustibles y el gobierno pone límites al exceso de producción, reduciendo la competencia para ArcelorMittral y otros en mercados clave como Europa.

Esto ha permitido a la compañía cobrar a sus clientes europeos un 20 por ciento más por el acero que durante el primer trimestre.

Europa es el mayor mercado de la empresa y paga los precios más altos por el acero. El acero más costoso no está perjudicando todavía la demanda de los fabricantes de automotores y de maquinarias, dijo la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido