Argentina apelará embargo en Estados Unidos

El Banco Central de ese país apelará la confirmación de un embargo a una cuenta de la entidad dispuesta por el juez neoyorquino Thomas Griesa a pedido de dos fondos de inversión especulativos.

POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

Portavoces de la autoridad monetaria argentina confirmaron que la decisión de Griesa será apelada "en las próximas horas". El magistrado neoyorquino confirmó el embargo de una cuenta del Banco Central en Estados Unidos por 105 millones de dólares dispuesto en 2006 en el marco de una demanda iniciada por los fondos de inversión EM y NML Capital.

"La apelación que va a presentar el Banco Central cuenta con un antecedente, que fue el levantamiento del embargo a cuentas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el que se revirtió otra decisión de Griesa", añadieron las fuentes. El mes pasado, la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ordenó levantar un embargo sobre fondos de la Anses que había sido dictado por Griesa.

Deuda desde la crisis

Varios fondos especulativos han iniciado desde 2002 demandas judiciales en Estados Unidos para intentar cobrar (redimir sus títulos)luego de que Argentina declarara a finales de 2001 un millonario cese de pagos en medio de una severa crisis económica y política.
Siga bajando para encontrar más contenido