"Argentina tuvo 25 minutos brillantes", dijo Diego Maradona tras su debut

El técnico argentino se mostró satisfecho por la labor realizada por su equipo, en su primera aparición como seleccionador argentino de fútbol, en que la albiceleste derrotó a Escocia por 1-0.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

Cuando un periodista escocés le preguntó en la rueda de prensa posterior al encuentro si pensaba que el partido había sido nivelado, Maradona se mostró molesto y destacó la primera media hora del encuentro realizada por su equipo, en que anotó el gol, por medio de Maxi Rodríguez en el minuto 8.

"No voy estar de acuerdo con vos. Argentina tuvo 25 minutos brillantes. Después no pudimos convertir más ocasiones y les regalamos la pelota. Argentina ganó con total justicia", dijo. "Aunque deberíamos haber tenido más la pelota en nuestro poder", reconoció.

Maradona, que se mostró tranquilo durante todo el partido y casi no se movió del banquillo, destacó que sus hombres le hicieron mantener la calma.

"Creo que los muchachos me hicieron sentirme tranquilo, por la seguridad que me dieron estos días. Argentina tuvo la pelota, ganó las situaciones comprometidas y ese compromiso nos llevó a ponernos en ventaja, a crear situaciones de gol", afirmó.

"Después perdimos el ritmo del partido. Se nos complicó. Pero los jugadores hicieron un gran partido. Sabíamos que estábamos en una minicrisis, pero tenemos jugadores que son hombres y que saben salir de estas situaciones y eso me hace sentirme orgulloso", añadió.

Maradona quiso ensalzar la labor y el apoyo que recibió estos días por parte de los jugadores.

"Hay jugadores que estuvieron increíbles conmigo en esta concentración. Encontré hombres. Encontré un equipazo. En estos días que pasé en la concentración les puedo asegurar a los argentinos que estos futbolistas se van a dejar la vida en cada partido. Se van a dejar cualquier cosa para que que la selección vaya mejor. Encontré hombres antes que jugadores de fútbol", dijo.

A Maradona lo esperaba un vuelo chárter tres horas después de terminar el partido para viajar a Madrid a reunirse con su hija, que está ingresada en un hospital en la capital española por problemas en su embarazo.

La víspera, el futbolista de la selección argentina Sergio Agüero, padre del bebé, había abandonado la concentración del equipo para viajar con urgencia a Madrid.

"Los jugadores me dieron mucho apoyo y me hicieron sentirme mejor en estos momentos. Quiero darles las gracias a los muchachos. Defendieron la camiseta. Son hombres que se pueden equivocar, pero que no quede la menor duda de que van a luchar para hacerme feliz y hacer felices a los argentinos. Mi hija quería que me quedara con Argentina en este partido", explicó.

Un periodista español le preguntó por el centrocampista Fernando Gago y si pensaba que había hecho un buen partido.

"Mostró un gran rendimiento, fue uno de los tantos que jugaron bien esta noche. Ellos me hacen esperar el futuro con tranquilidad", dijo.

"Todos se han unido mucho en este momento de la selección y quiero darles mi agradecimiento. Saben que más que un técnico tienen aquí a un hombre que está decidido a cualquier cosa para que todo vaya mejor", añadió.

Maradona hizo toda una declaración de intenciones, llena de optimismo de cara el futuro y de satisfacción por lo logrado hasta ahora.

"La verdad que fue fácil trabajar con ellos. Me ayudaron muchísimo. Sabíamos que habíamos hecho las cosas mal antes. No había que echar la culpa a nadie, sino a uno mismo y buscar soluciones. No podíamos quedarnos de brazos cruzados. Teníamos que buscar por qué no hemos ganado nada desde hace mucho tiempo y lo hemos logrado", dijo.

"La cuestión era superar el miedo a perder y lo han superado. No me importaba ganar hoy, pero quería que dieran todo en la cancha, que sudaran la camiseta, que jugaran para la gente. Tienen la celeste y blanca y parecía que tenían una camiseta de otro color en anteriores partidos", concluyó.

Glasgow
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido