Argos, tras la huella de empresa que registró nombre casi igual al suyo

hace poco fue registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Registro Único Empresarial (RUE) la firma Argos Logística Sociedad por Acciones Simplificada; "Caso de homonimia", dice Argos.

POR:
enero 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-04

Fuentes de esta compañía dijeron que están verificando por qué fue registrado el nombre ante la CCB, el cual no es de su propiedad, de Inversiones Argos, ni de ninguna de sus compañías vinculadas.

"Estamos verificando con la Cámara de Comercio de Bogotá por qué razón se permitió este registro tratándose de un claro caso de homónima (nombres iguales)", agregaron.

Argos transformó 10 compañías en Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), y adelanta otras conversiones que requieren mayor trámite interno ante las cámaras de comercio y las autoridades respectivas.

Según las fuentes, la nueva figura societaria de las SAS representa un avance significativo en la legislación comercial, pues disminuye sustancialmente las formalidades que se exigen a otros tipos societarios, los cuales dificultan, demoran y encarecen el cumplimiento de los fines para los cuales ha sido constituidos.

Buena herramienta

Para Argos, "las SAS, al poder ser constituidas como sociedades de un único socio, son ideales para los grupos empresariales, pues muchas veces requieren tener diferentes personas jurídicas, pero las mismas son 100 por ciento, propiedad de una matriz".

Siga bajando para encontrar más contenido