Arranca la búsqueda de candidatos para la gerencia de Federacafé

Arranca la búsqueda de candidatos para la gerencia de Federacafé

POR:
julio 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-27

Con la renuncia de Gabriel Silva Luján a la gerencia de la Federación de Cafeteros de Colombia, comienza un meticuloso proceso de selección para escoger a su sucesor, quien será la décima persona que dirigirá el tradicional gremio, fundado a principios del siglo pasado.

Entre los primeros nombres que se han mencionado está el de Catalina Crane, la actual gerente de Procafecol, la empresa propietaria de la tiendas Juan Valdez.

Sin embargo, conocedores del tema dicen que es muy pronto para especular con candidatos, pues apenas ayer el Comité Nacional de Cafeteros, que reúne a los 16 comités departamentales, fue citado a una re unión extraordinaria para recibir la renuncia a Silva.

Mario Gómez, representante del Comité de Cafeteros de Caldas, quien estuvo en la reunión de ayer, dijo que no han tenido tiempo de discutir nombres, y sobre Crane comentó que apenas está empezando en su labor en Procafecol y se le debe dar más tiempo allí.

Asimismo, Juan Camilo Restrepo, representante del Comité de Cafeteros de Antioquia, piensa que es prematuro lanzar candidatos y recordó que el proceso de selección se hace mediante un sistema de ternas que evalúan los comités departamentales y que luego el Congreso Cafetero toma la decisión final, como tradicionalmente el evento es a final de año, se tendría que hacer un evento extraordinario.

Gómez y Restrepo destacaron la labor de Silva en la federación, durante los siete años de su administración.

Siga bajando para encontrar más contenido