Arranca en Cartagena el Congreso Nacional de Infraestructura

En la cumbre, que irá hasta el próximo viernes, se presentarán estudios y ponencias sobre el sector.

Arranca en Cartagena el Congreso Nacional de Infraestructura

Archivo Portafolio.co

Arranca en Cartagena el Congreso Nacional de Infraestructura

POR:
noviembre 20 de 2013 - 03:16 a.m.
2013-11-20

Con la asistencia de tres expresidentes: Felipe González, de España; Felipe Calderón, de México, y César Gaviria, de Colombia, y la participación de 51 conferencistas, empieza hoy en Centro de Convenciones de Cartagena la cumbre nacional de infraestructura.

Entre los conferencistas estarán Xavier Sala-I-Martín, jefe del Foro Económico Mundial, y François Bergère, director de la Misión de apoyo de las APP de Francia.

En el evento, que llega este año a su décima edición, se presentarán durante tres días estudios, análisis y ponencias acerca de temas relevantes para el futuro del sector.

“Este año, el Congreso Nacional de Infraestructura será el escenario para la presentación por primera vez de los resultados de estudios pioneros sobre infraestructura de transporte. Esto obedece a la preocupación constante por brindar elementos técnicos y aportes ponderados a los debates del sector”, afirmó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Son más de 6 estudios académicos y técnicos, en los que expertos han venido trabajando durante los últimos meses.

Fedesarrollo presentará en el Congreso Nacional de Infraestructura un análisis del sector desde la perspectiva de la descentralización, sumado a un ejercicio juicioso que estima la relación que existe entre la inversión en infraestructura y la calidad de vida.

Desde la perspectiva empresarial, Anif revelará a los más de 3.000 asistentes a la cumbre las principales recomendaciones de política para el fortalecimiento de las pymes del sector, a la luz de los resultados de la caracterización de este segmento.

De igual forma, y superando las participaciones anteriores, el panel internacional contará con la concurrencia de más de siete países, entre los que se cuentan Honduras, Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Ecuador.

Alrededor de esta d versión también se exhibirá la muestra comercial más completa que se haya realizado por parte de constructores, consultores y proveedores.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido