Arranca ‘la otra’ feria de arte contemporáneo Nuevas propuestas, conferencias y video en un solo espacio en La Macarena.

Arranca ‘la otra’ feria de arte contemporáneo Nuevas propuestas, conferencias y video en un solo espacio en La Macarena.

POR:
octubre 19 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-19

A Feria o Salón de arte que se respete, es decir, que se vuelva ‘institucional’ hay que montarle la disidencia. Así es como arranca ‘La otra’, una feria de arte contemporáneo que nace como respuesta a Artbo, que celebra su tercera versión también por estos días (hasta el 23 de octubre). La propuesta nació con el objetivo de incentivar propuestas audaces, novedosas y, así mismo, motivar al público y a los coleccionistas a acercarse al arte contemporáneo. ‘La otra’, liderada por la Galería Valenzuela Klenner, busca romper con el molde de feria tradicional para convertirse en un espacio dinámico de intercambio, difusión y apoyo a proyectos nuevos. Su importancia radica en que en Colombia hay un gran movimiento artístico y un nuevo coleccionismo en busca de propuestas contemporáneas y eso es lo que se ofrecerá en este encuentro. Igualmente, es un estímulo para aquellos artistas y espacios que quieren asumir desafíos. El espacio para la realización de la feria es una construcción tipo industrial de los años 50, antigua sede de una editorial. El edificio está localizado en el barrio La Macarena (Bosque Izquierdo), epicentro de la movida cultural y bohemia de Bogotá A esta primera versión asiste un grupo de galerías internacionales como Blow de la Barra (Londres), Die Ecke (Santiago de Chile), Proyectos Monclova (Ciudad de México). Y estarán presentes galerías nacionales como ArtRoom, La Cometa, Galería Casas Casas Riegner, Cu4rto Nivel y Valenzuela Klenner. Además de espacios alternativos como Perros Negros de ciudad de México, muestra Arte Argentino Contemporáneo, Popular de Lujo, La Perra Blanca de Tunja y Proyectos VK de Bogotá. También habrá proyectos de artistas in situ, un programa de video y un encuentro teórico enfocado al coleccionismo y circulación de obras de arte con conferencistas de Colombia, México y Argentina. De igual forma, se mostrarán trabajos de artistas de gran importancia internacional como: Carlos Amorales, Federico Herrera, José Alejandro Restrepo, Súper Elegantes, Juan Céspedes, Wilson Díaz, Alejandra Prieto y Raimond Chaves. Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 243 7752 o al e-mail: info@laotraferia.com, y visitar la página: www.laotraferia.com. La entrada tendrá un valor de 7.000 pesos. Lugar: Cra. 4 No. 25B 50.

Siga bajando para encontrar más contenido