Arranca el Foro Mundial de Creación de Valor Compartido

Cartagena es la sede del evento global que se realiza por primera vez en Latinoamérica.

El desarrollo rural es uno de los temas principales del Foro.

Archivo Portafolio.co

El desarrollo rural es uno de los temas principales del Foro.

POR:
octubre 28 de 2013 - 12:47 p.m.
2013-10-28

El evento, organizado por Nestlé y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reúne desde este lunes a 400 personas de diferentes países, en un espacio para plantear nuevas ideas con el fin de ayudar a mejorar la vida de los agricultores y con esto, desarrollar comunidades rurales estables.
En el Foro participan empresarios, líderes gubernamentales de todo el mundo, medios de comunicación y expertos para tratar temas como el desarrollo rural, los recursos hídricos, la nutrición y la educación, entre otros temas.

Muchos de los panelistas son líderes comprometidos en mejorar las condiciones de la sociedad vulnerable de su país. El objetivo del foro es generar un debate en torno al trabajo que los gobiernos pueden hacer en unión con la sociedad civil y el sector privado para crear desarrollo sostenible.

El modelo de 'Creación de Valor Compartido’ es relativamente nuevo, y lo que busca es fomentar el bienestar de los agricultores, para que se deje a un lado la priorización del bienestar de las empresas. De esta manera, según los organizadores del evento, se crearía un vínculo con los trabajadores rurales que perdure.

Durante la presentación a medios de comunicación del 'Foro Mundial de Creación de Valor Compartido', Janet Voute, directora global de asuntos públicos de Nestlé, explicó el modelo: “busca crear valor compartido para la sociedad, no solo para la empresa, hay que tener un horizonte a largo plazo, en beneficio de la sociedad”.

De esta manera, se dio la apertura para el foro que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cartagena, que recibirá a ponentes como Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; a Michael Porter, profesor de la Universidad de Harvard; Paul Bulcke, CEO de Nestlé y a Martín Burt, fundador y CEO de la Fundación Paraguaya, entre otros panelistas.

Alejandra Gómez
Enviada especial EL TIEMPO.COM
Cartagena

Siga bajando para encontrar más contenido