Arrancaron las licitaciones de las concesiones viales de 4G

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió el viernes las propuestas para el proyecto vial Girardot Puerto Salgar, el primero de las concesiones de cuarta generación que salió a licitación.

Dos grupos se presentaron a la primera licitación de autopistas 4G.

Archivo Portafolio.co.

Dos grupos se presentaron a la primera licitación de autopistas 4G.

POR:
abril 11 de 2014 - 10:15 p.m.
2014-04-11

De los 10 grupos precalificados, solo Mario Huertas con los costarricenses de Meco y Carlos Alberto Solarte con los mexicanos Conoisa pujarán en las licitaciones.

Los sobres contenían la oferta técnica y los documentos que acreditan la capacidad jurídica del oferente (el cupo bancario y la póliza de cumplimiento de la obra).

Ahora la ANI examinará los documentos y en dos semanas publicará los comentarios. La adjudicación será a finales de mayo.

Esta es la composición de los grupos que pujarán en la licitación:

* Mario Alberto Huertas Cotes (75%), Constructora MECO SA Sucursal Colombia (25%) (Colombia y Costa Rica).
* Infraestructura Vial Puerto Salgar (México y Colombia). Compuesta por las empresas: Controladora de Operaciones de Infraestructura SA de CV (45%), ALCA Ingeniería SAS (5%), Latinoamericana Construcciones SA (10%), Carlos Alberto Solarte Solarte (15%), CASS SA (15%), Estyma SA (10%).

El proyecto prevé la construcción de dos grandes puentes sobre el Río Magdalena, uno entre Girardot y Flandes y otro entre La Dorada y Puerto Salgar. Además contempla la construcción de 190 km de longitud total de vías, de los cuales 22 km corresponden a construcción de vías nuevas (incluyendo 5 km en doble calzada); 135 km de obras de ampliación de vías existentes y 33 km de pavimentación de vías actuales.

El tiempo estimado de construcción es de 4 años y la inversión estimada es de 1 billón de pesos.

El proyecto beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, con impacto en los municipios de Flandes, Girardot, Nariño, Guataquí, Cambao, Puerto Bogotá, Puerto Salgar, Honda y La Dorada.

Siga bajando para encontrar más contenido