Arrieros ganaron y siguen de líderes, mientras Piratas perdieron en Copa Invitacional de Baloncesto

Los antioqueños vivieron el juego más vibrante de la octava jornada ante el Valle, que ganaron 97-96 y siguen arriba, invictos, con 16 puntos. Los bogotanos perdieron 79-78 ante Patriotas de Tunja.

POR:
septiembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-16

En el juego de Arrieros, los cuarenta minutos no fueron suficientes para conocer el ganador y se disputaron cinco minutos extra en el maderamen del coliseo Iván de Bedout para conocer el marcador definitivo.

El extratiempo fue igual de intenso a los cuarenta minutos.  Solo hasta el último segundo los locales pudieron gritar victoria por la mínima diferencia.

El armador venezolano Diego Guevara repitió la actuación del lunes y fue el máximo goleador de los de la bella villa con 32 puntos.  El estadounidense Dajuan Ward fue el más importante para los visitantes con 35 anotaciones.

En Tunja, Piratas estuvo muy cerca de obtener su primer éxito, pero en la serie ante los Patriotas el quinteto de César Cassiani tampoco pudo sumar sus dos primeras unidades en el certamen.

Los bogotanos acumularon su octava derrota en línea y cada vez más se alejan de la posibilidad de disputar las semifinales.  Ernesto Mijares se destaco en la escuadra boyacense, mientras Patrick Culver mantuvo su nivel para los capitalinos.

Los Cóndores de Cundinamarca dieron el 'palo' ante el campeón, Búcaros, a quienes superaron por dos puntos, 87-89.

El venezolano Cruz Mario Salcedo aporto 27 puntos para los santandereanos.  César Ordóñez, el ex pirata, se convirtió en la figura en el coliseo Vicente Díaz con 30 puntos convertidos.

Cúcuta sigue celebrando gracias a las buenas actuaciones de su equipo.  Los rojinegros se apuntaron otro triunfo en la frontera 85-74 sobre los sanandresanos de Sopesa San Andrés.

Los isleños no pudieron en el "Toto" Hernández en los serie frente a Norte.  Eleuterio Rentaría con 22 anotaciones y Kevin Sobwell con 26 los mejores de la cancha para Norte y San Andrés respectivamente.  
 
Este viernes se jugará la novena jornada así: Cóndores vs. Indervalle, Piratas vs. San Andrés, Arrieros vs. Patriotas y Norte de Santander vs. Búcaros.

Tabla de posiciones
1. Arrieros 16 pts.
2. Norte de Santander 15
3. Búcaros 13
4. Indervalle 11
5. Sopesa-San Andrés 11
6. Cóndores 11
7. Patriotas 11
8. Piratas 8


Siga bajando para encontrar más contenido