Arroceros y Gobierno discuten por declaraciones del Minagricultura sobre ese mercado en Colombia

La Cámara Sectorial del Industria del Arroz - Induarroz, expresó su desacuerdo con las opiniones del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en torno al mercado de este alimento.

POR:
julio 17 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-17

En comunicación enviada al funcionario, Induarroz sostiene que no es cierto que la industria tenga posición dominante en este mercado.

Aseguran que el Ministro se contradice en sus apreciaciones, pues mientras de un lado reconoce que en Colombia hay sobreproducción, por el otro dice que hay quejas ante la Superindustria por presuntas prácticas restrictivas al comercio.

Los industriales dicen que si hay sobreproducción es lógico que los precios bajen. Induarroz sostiene que de manera anticipada advirtió al Gobierno sobre el riesgo de aumentar indiscriminadamente las siembras de arroz, pues se iría a presentar un sobreabastecimiento del grano, como efectivamente está sucediendo.

En la carta, el presidente de la junta directiva del gremio, Hernando Solano y el director ejecutivo, Luis Fernando Forero, expresan su preocupación por un posible desbordamiento de la producción que puede superar la capacidad instalada de los molinos y el país no tenga dónde almacenar la cosecha. "Queremos reiterarle que no compartimos sus afirmaciones".  

Siga bajando para encontrar más contenido