Arte joven colombiano tiene buen mercado para compradores extranjeros

Algunas galerías que promueven nuevos artistas no observan una caída sustancial en las ventas y por el contrario siguen llegando coleccionistas atraídos por una mejor tasa de cambio que meses atrás.

POR:
mayo 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-06

También los anima apostarle a que las obras de los artistas criollos de poco renombre y trayectoria se valorizarán en el mediano y largo plazo.

Según la directora de la Galería Expreso del Arte, Camila Granados, el dinamismo del mercado se explica, entre otras razones, por que se presenta como una alternativa de inversión, con un menor riesgo y opciones de rentabilidad.

"El arte está siendo visto por los coleccionistas como una posibilidad de inversión que genera buenos resultados financieros, gracias a su facilidad de comercialización, frente a otras como las que se hacen en el mercado de acciones que podría representar un mayor riesgo", sostiene.

Granados afirma que Colombia es uno de los países más atractivos en esta materia, no solamente porque los coleccionistas extranjeros obtienen obras a precios que oscilan entre 450 dólares y 9.000 dólares, sino por la diversidad de artistas.

Por su parte Frederick Mages, un francés radicado en Bogotá, asegura que está sorprendido de ver la calidad de los artistas. "Descubrí que el país tiene variedad de talentos y que hay pintores a la altura de otros internacionales", dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido