Artesanías de Colombia tuvo un crecimiento del 6% en ventas del 2008 tras fortalecimiento en comercialización

La entidad que se alista a celebrar su cumpleaños 45, tiene ahora un nuevo enfoque comercial y de capacitación para los artesanos.

POR:
mayo 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-08

Los ingresos directos, derivados de la venta de productos artesanales, le generaron a la compañía recursos por 1.775 millones de pesos, logrados tanto en los puntos de venta nacionales como internacionales, así como en otros escenarios estratégicos en los que participó el año pasado.

"El aumento del 6 por ciento en las ventas de piezas artesanales fue producto particularmente del crecimiento en las ventas institucionales, que fue del 31 por ciento. Se lograron alianzas estratégicas con empresas como Panamericana, lo que representó una nueva ventana de visibilidad para la empresa en todo el país", explica la gerente Paola Muñoz.

En los puntos de venta, los almacenes reportaron ingresos por 536 millones de pesos tras atender a unos 3.828 clientes, según informó la compañía. Las ventas institucionales le generaron a la empresa 975 millones de pesos.

Adicionalmente a las ventas institucionales, los stands de corporativos en Expoartesanías 2008, presentaron un resultado de ventas de 50 millones, frente a los 16 millones del 2007. La estrategia, según Muñoz, fue implantar un nuevo enfoque comercial "soportado en políticas de mercadeo sólidas, como el lanzamiento de la aplicación en línea que busca fomentar las ventas a un grupo de consumidores nuevo y desatendido. Desarrollamos también piezas dirigidas al consumidor final y al cliente corporativo".

'Marca nuestra identidad'

Artesanías de Colombia cumple este mes 45 años trabajando por el fomento de la artesanía y los artesanos del país, en procura de elevar la productividad de su oficio y competitividad en los mercados.

El próximo 17 de junio, inaugura un local en El Retiro, de Bogotá y tam- bién, hará el lanzamiento del nuevo concepto de Artesanías de Colombia: 'Marca nuestra identidad'.  

Siga bajando para encontrar más contenido