Los artículos claves de la ley 1209

Los artículos claves de la ley 1209

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

Artículo 15. Son responsables las personas naturales o jurídicas que incumplan las medidas previstas en el Capítulo IV de la ley o que permitan el acceso de los menores a las piscinas o estructuras similares, sin la supervisión de sus padres o sin la vigilancia de otro adulto distinto al personal de rescate salvavidas o rescatista.

Artículo 16. Las personas naturales o jurídicas (...) que incumplan con las medidas del Capítulo IV o que permitan el acceso a menores a las piscinas o estructuras similares, sin acatar la ley serán intervenidos por la policía, sin perjuicio de otra acción legal, sanción administrativa o penal.

Quienes no acaten las normas serán sancionados de forma sucesiva con multa entre 50 y 1.000 salarios mínimos y cierre temporal de la piscina (...) hasta por cinco días, por la primera falta.

Una segunda violación en un tiempo no superior a seis meses desde que se presente la primera falta, se multará al establecimiento entre 100 y 1.500 salarios mínimos y cierre temporal del establecimiento entre cinco y quince días. Una tercera falta dentro del período posterior a seis meses, desde la primera, obligará al cierre definitivo.

Siga bajando para encontrar más contenido