Artistas y deportistas, de celebridades a guías turísticos en Nueva York

Un nuevo proyecto turístico saca a grandes celebridades de las pantallas para mostrar lo mejor de la Gran Manzana a los visitantes.

POR:
julio 16 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-16

Es así como varios actores, deportistas y líderes políticos, entre otras figuras famosas de Nueva York, ejercerán de ahora en adelante roles de guías turísticos en su ciudad de forma gratuita, según lo informó la organización Big Apple Greeter.

"Mi Nueva York es diferente a la del resto de la gente y me encantará compartir algunos de estos lugares con visitantes de todo el mundo", afirmó en un comunicado uno de los protagonistas de la serie televisiva Los Soprano, Dominic Chianese, quien colaborará con la iniciativa turística.

Con el programa Celebrity Greeter for a Day (Anfitrión famoso por un día) los turistas podrán visitar y recorrer cada rincón de la Gran Manzana de la mano de los famosos inscritos a este proyecto pionero.

Las asignaciones serán aleatorias y el visitante sólo conocerá la identidad de su particular guía turístico en el momento del encuentro, señaló la organización.

"Nueva York es la mejor ciudad turística del mundo y no hay nadie mejor que los propios neoyorquinos para desplegar la alfombra roja por ella", aseguró el ex jugador de los Giants de Nueva York, Tiki Barber, quien también ofrecerá sus servicios como guía turístico esporádico.

Esta figura del fútbol americano neoyorquino, quien se mostró orgulloso de formar parte de este proyecto, destacó que los turistas de varias partes del mundo no sólo son importantes para la economía de la ciudad y el desarrollo de la misma, sino que también son los embajadores de Nueva York en el mundo.

La iniciativa turística de Big Apple Greeter nace justo después de que, en agosto del 2008, la organización añadiera a sus característicos tours la presencia y participación de empresarios y políticos destacados de la ciudad.

Tours gratuitos con voluntarios

Big Apple Greeter es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1992, vela por mejorar la imagen de Nueva York, mediante visitas guiadas por voluntarios, que comparten con los turistas sus lugares favoritos.

En la actualidad, la organización ofrece estos tours gratuitos en 22 idiomas.
 
Siga bajando para encontrar más contenido