Arturo Calle espera crecer 6 por ciento

Arturo Calle es optimista frente al crecimiento que tendrá este año el sector de la confección en el país y espera que, jalonada por el comercio local, esta industria crezca 3,5 por ciento.

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enero 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-28

Con relación a las cifras de su empresa es mucho más optimista: “Nuestro crecimiento en ventas el año pasado fue de 4,5 y 5 por ciento, y para este año le apuntamos al 6 por ciento. Siempre y cuando seamos positivos vamos a encontrar alternativas para desarrollar nuevos mercados, mejor tecnología y bodegas de almacenamiento con mayor capacidad para que todo se refleje en el producto final”, dijo. En este sentido, el empresario -que genera 3.000 empleos directos en el país- afirmó que este año se van a ‘tumbar’ siete puntos para construirlos de nuevo, y que se edificarán cinco nuevos en diferentes ciudades. Un punto en Manizales y dos “muy grandes”, uno en Medellín y otro en Bogotá, adonde se instalará la nueva sede administrativa de la firma son los proyectos más ambiciosos para este año. Además, la capital del país tendrá otras tiendas de esta marca en el centro comercial Plaza Mayor y en el nuevo Titán. Esto, sumado a una nueva bodega de distribución de 9.000 metros cuadrados. “Pero no soy sólo yo, es la industria nacional en general la que está muy motivada, no tanto en hacer dinero sino en desarrollar cosas”, agregó. Con respecto al modelo de franquicia que la compañía anunció el año pasado, con el cual la marca hará presencia internacional, el industrial señaló que todavía se tardará un año más y que varios países de Suramérica conocerán su producto. “Manejar la operación en otros países es complicado, por eso comercializaremos la franquicia y les venderemos el producto y el concepto de las tiendas a empresarios de Argentina, Perú, Chile y Ecuador, pero creo que esto se materializará hasta el 2011”, agregó el empresario. LOPJUA

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