Asalariados amenazan hacer volar una fábrica a punto de cerrar en Francia

Unos treinta empleados de una empresa de equipamiento automotor que cerrará sus puertas 70 kilómetros al norte de París amenazaban el viernes con hacer explotar su lugar de trabajo.

Finanzas
POR:
abril 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-02

Lo anterior, incendiando una cisterna  de gas, para lograr mejores indemnizaciones.

Tras haber amenazado con una explosión el jueves por la noche, los asalariados de la compañía Sodimatex aumentaron la presión el viernes al colocar cócteles molotov alrededor de la cisterna, de unos 4 a 5 metros de longitud, constató un fotógrafo de  la AFP.

Unos 100 gendarmes y bomberos se movilizaron a los alrededores de la usina en Crépy-en-Valois.

Según los empleados, la cisterna, cuyo gas sirve para hacer funcionar los montacargas, está casi llena. "Si explota, no volará solamente a la usina. Mala suerte, si quieren llegar a ese punto", afirman.

El prefecto (representante del Estado), la dirección del grupo Treves (propietario de la Sodimatex) y sindicalistas se encontraban reunidos el viernes por la tarde tratando de encontrar una solución.

La usina emplea a 92 personas. Su cierre fue anunciado hace un año. Desde entonces, las negociaciones entre la dirección y los asalariados sobre las condiciones de despido han fracasado.

Con AFP