Aseguradora AIG va por más mercado

Llega a microseguros para salud y hogar.

POR:
mayo 27 de 2013 - 02:15 a.m.
2013-05-27

La multinacional AIG acaba de dar el primer paso en su estrategia de llevarle más microseguros de salud y protección al hogar a la población colombiana más vulnerable, expuesta a mayores riesgos y de escasos recursos.

Esta vez lo hará a través de la Empresa de Energía del Quindío, tanto en Armenia como en los 12 municipios a donde les lleva el servicio de energía.

Se trata de pólizas cuyo costo diario oscila entre los 157 y 667 pesos o 4.710 y 20.000 pesos mensuales.

El recién posesionado presidente de la compañía, Alexander Montoya, al anunciar la estrategia en días pasados, dijo que, en el caso de las pólizas de salud, son diseñadas para las necesidades específicas de esa población y su adquisición no requiere exámenes médicos previos ni requisitos adicionales.

Así, por ejemplo, quien adquiere una póliza de ‘Protección en Salud-Seguro de Cáncer’, queda amparado junto con su grupo familiar en caso de diagnóstico de esa enfermedad por primera vez.

Entre los beneficios están que el seguro se disfruta en vida, se pueden asegurar hasta cinco hijos menores de 23 años y que dependan de sus padres.

En cuanto a la póliza de amparo al hogar, cubre los equipos eléctricos y electrónicos básicos y necesarios del hogar (televisores, nevera, lavadora, equipo de sonido y computadores), en caso de daños externos.

No se requiere inspección previa, como tampoco relación de los bienes a asegurar.

La póliza incluye cobertura de terrorismo, indemnización de los bienes a valor de reposición de un artículo nuevo, con iguales características y sin tener en cuenta el desgaste por uso, entre otros beneficios del producto.

Martha Lucía Pava, vicepresidente de seguros para Personas de AIG, señala que están comprometidos en el diseño de productos de alta calidad, pero también en “concientizar a las personas de la vulnerabilidad frente a riesgos. Es importante que la gente cuente con protección, es cuestión de responsabilidad con nosotros y con nuestras familias”.

Siga bajando para encontrar más contenido