Aseguradoras medirán calidad de talleres reparadores

Cesvi Colombia presentó una nueva herramienta para que los talleres reparadores acierten en la medición del resultado de la gestión de la satisfacción del cliente: el IGS.

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febrero 06 de 2013 - 11:39 p.m.
2013-02-06

El Índice Global de Satisfacción (IGS) es una metodología diseñada por Cesvi Colombia para consolidar la medición de satisfacción de asegurados que han tenido una experiencia de servicio en un taller de colisión.

El índice tiene en cuenta las tres variables fundamentales de la satisfacción del cliente: oportunidad, servicio y calidad.

La primera comprende la percepción del cliente en cuanto al cumplimiento del taller en las fechas de entrega propuestas.

En el servicio, examina la calificación derivada de la actitud del servicio del personal que atendió al cliente antes (recepción del vehículo), durante (comunicación en cuanto al avance del proceso, autorización de reparación, llegada de repuestos, etc.) y después de la reparación (entrega).

Y por último, desde el punto de vista del cliente en función a su conformidad con relación a los trabajos realizados versus la orden de trabajo inicial y de la inexistencia de fallas adicionales como consecuencia de la reparación.

El IGS opera mediante la información recolectada por cada compañía de seguros y se tabula en matrices estadísticas diseñadas para tal fin.

El IGS comenzará a operar gradualmente en todos los talleres colaboradores de las aseguradoras accionistas de Cesvi (90% del mercado asegurador de autos). 

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