En las aseguradoras ven mayor demanda

En las aseguradoras ven mayor demanda

POR:
julio 17 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-17

El subdirector de la Cámara de Seguridad Social de Fasecolda, Julio César Suárez, reconoce que la cultura del seguro entre los productores del agro colombiano es baja, pero empieza a reactivarse gracias al subsidio que el Gobierno Nacional viene ofreciendo para incentivar esta labor.

Según Suárez, en la actualidad los seguros más demandados son los de daño directo a la planta y los seguros de garantía de rendimiento para los cultivos de: banano, plátano, tabaco, maíz, arroz, algodón y sorgo.

En los seguros por daño directo, la aseguradora indemniza de acuerdo con el valor asegurado de la planta en caso de que ésta se vea afectada por consecuencia de un evento natural como lluvia, sequía, granizo, vientos.

En el seguro de garantía de rendimiento, en caso de que el cultivo del agricultor obtenga un beneficio inferior derivado de un evento natural, la aseguradora indemnizará en proporción a la diferencia entre la utilidad inicialmente esperada del cultivo y la finalmente obtenida.

Por su parte, Juan Carlos Perdomo, jefe de Responsabilidad Civil de Liberty Seguros, anunció que esta firma aseguradora sacó una nueva póliza que ampara los equinos, porque en Colombia existen varias asociaciones que agrupan a los propietarios de caballos del país.

"Esto nos muestra que existe una cultura muy arraigada a este tema en varias regiones y en consecuencia una cifra significativa de corceles que se están desempeñando en diferentes actividades como competencias, ferias y exposiciones", explica Perdomo.

El producto ofrecido por Liberty Seguros va dirigido a asegurar los semovientes que realizan actividades deportivas y de uso contra todo riesgo de mortalidad, hasta por un valor de 50.000 dólares o su equivalente en pesos, y cubre los perjuicios patrimoniales que sufra el propietario / asegurado del caballo objeto de la póliza.

Cuenta con un amparo básico que cubre la muerte causada por enfermedades no epizoóticas, accidentes y sacrificio necesario, en actividades de carreras, salto, adiestramiento (alta escuela), entrenamiento, reproducción y paseo en edades de 1 hasta 19 años.  

Siga bajando para encontrar más contenido