Asesina iraní de 32 años se inspiró en novelas de Agatha Christie para cometer sus delitos

La prensa ha comenzado a desgranar los detalles del caso de la mujer identificada sólo como Mahin y que podría ser considerada primera asesina en serie de Irán al presuntamente matar a seis personas.

POR:
mayo 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-27

La supuesta asesina fue detenida en Qazvin, al noroeste de Teherán, tras haber sido denunciada por una de sus potenciales víctimas, que logró huir.

Según el diario Etemad Melli, la mujer identificó el carro de Mahin tras leer en la prensa una noticia sobre la investigación de cuatro extraños casos de asesinatos aparentemente conectados. Gracias a esa información, la Policía descubrió que se trataba del mismo vehículo que había sido multado semanas atrás por una leve infracción de tráfico.

Atrapada, Mahin confesó que había matado a seis personas, cuatro de ellas de entre 50 y 70 años, a las que adulaba y después drogaba para robarles las joyas y el dinero.

¿El motivo? una deuda de más de 20.000 euros. Y ¿la estrategia? inspirada en las novelas de Agatha Christie. Como en algunos de los libros de la autora británica, Mahin llevaba a sus víctimas a casa, donde les servía bebidas en las que ponía drogas y después las asfixiaba.

Pocos detalles más se conocen aún, excepto que la presunta homicida captaba a sus víctimas en lugares de oración, donde se ofrecía a llevarlas a casa en su vehículo.

Para no dejar pistas

"Mahin ha confesado que seguía los libros de Agatha Christie para perpetrar sus crímenes porque los consejos de la escritora eran buenos para no dejar ninguna pista", explicó el fiscal Mohamad Baqir Olfat.

Siga bajando para encontrar más contenido