Asesinadas 15 personas en Ciudad Juárez (México) por ola de violencia narcotraficante

En esa ciudad se registró una doble ejecución cuando una pareja fue alcanzada por un vehículo, en el que venían sicarios que les dispararon con fusil AK-47.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Otro hombre fue ejecutado también por desconocidos que le dispararon desde un vehículo, mientras que en otro punto de la ciudad se localizaron restos de dos personas en bolsas de plástico que fueron arrojadas a un terreno baldío cercano a la central de abastos.

En las localidades aledañas de Barrales y Asención fueron ejecutados cuatro hombres más.

Mientras que a unos 100 kilómetros de Juárez las autoridades localizaron a dos hombres estrangulados, cuyos cuerpos fueron abandonados envueltos en una cobija y atados con cinta adhesiva.

De acuerdo con los vecinos del lugar se trata de dos hermanos que habían sido secuestrados por un comando armado hace más de 34 horas.

Las víctimas 12, 13 y 14 fueron halladas la mañana del viernes en una carretera que va a Chihuahua, capital del estado, con una cartulina con el mensaje "sálvanos Chapo monta perros", en alusión al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

Además otro hombre murió después de que fue atacado con rifles AK-47 en Ciudad Juárez.

Apenas el jueves se reportaron 13 crímenes en el estado de Chihuahua por lo que en menos de 30 horas suman 28 homicidios en el distrito, la mayoría de ellos en Ciudad Juárez.

Esta ola de violencia es atribuida a los ajustes de cuentas entre el cartel de Sinaloa, del prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y por la organización de los hermanos Carrillo Fuentes.

La cruenta lucha entre carteles de la droga por el dominio de las plazas en la zona norte de México recrudeció a pesar de que el gobierno federal implementó en diciembre de 2006 una estrategia para combatir al crimen organizado con el despliegue de 36.000 militares en diversos estados del país.

 

Siga bajando para encontrar más contenido