Asesinan a tiros a funcionario de la ONU en Somalia

Los pistoleros le dispararon a Osman Alí Ahmed, dirigente del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, cuando salía de una mezquita. Su hijo también resultó herido.

POR:
julio 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-06

"Quedó inconsciente y cubierto de sangre. Después del tiroteo fue trasladado a un hospital", explicó Hassan Alí, un testigo y vecino de Ahmed. Alí dijo en una entrevista que desconoce aún la gravedad de las heridas del hijo de Ahmed y del otro hombre.

Posteriormente, la esposa de Ahmed, Masteho Abubakr Yusus, aseguró que su marido murió en el hospital de la Unión Africana tras recibir un balazo en la cabeza.

Los asesinatos de altos funcionarios, incluyendo los que trabajan para la ONU y otras agencias de ayuda, son comunes en Somalia, donde los insurgentes islámicos se han propuesto librar una batalla, similar a la de los insurgentes en Irak, contra el débil y corrupto gobierno del país apoyado por la ONU.

El tiroteo ocurrió un día después de que una explosión le quitara la vida a un funcionario somalí, a su mujer y a otras cuatro personas en Mogadiscio.

El 21 de junio, Hassan Mohamed Alí, jefe en Mogadiscio de la organización del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, fue secuestrado en su casa a las afueras de la capital.

MOGADISCIO
AP

Siga bajando para encontrar más contenido