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Así cambió la estrategia de Multibank

Más productos y corresponsales bancarios están entre los planes de la compañía.

William Shelton

William Shelton, presidente de Multibank Colombia.

Cortesía Multibank

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Portafolio
septiembre 24 de 2017 - 08:01 p.m.
2017-09-24

Hace apenas dos años, Multibank era conocida en el mercado colombiano como una entidad que ofrecía créditos de libranzas y giros de remesas bajo la marca Macrofinanciera.

Pero ahora, tiene enfilada toda su artillería para seguir ganando terreno en las pymes, un segmento en el que a la banca tradicional le falta todavía mucho por hacer.

Lea: (Banco Multibank anuncia sus nuevas cuentas corrientes en Colombia).

De hecho, desde que entró al país en el 2015, Multibank, entidad financiera de origen panameño, cambió su plan estratégico con el fin de acercarse más a las empresas para darles soluciones de financiamiento a la medida de sus necesidades.

William Shelton, presidente del banco Multibank Colombia, explicó que en los próximos meses ampliarán su oferta de productos de ahorro y crédito, que hoy consta de varias líneas de factoring, préstamos para capital de trabajo y créditos de tesorería, así como cuentas de ahorro y corrientes, CDT y compraventa de divisas.

El próximo año, lanzarán alternativas de leasing para las empresas y fortalecerán el trabajo con las empresas en temas de facturación electrónica.

Shelton explicó que la clave para crecer estará en agilizar las operaciones, dar asesoría más personalizada –incluso a domicilio– o con condiciones de los créditos que se adapten al ciclo productivo de las empresas.

Si bien Multibank no tiene tantas sucursales (8 oficinas en seis ciudades), en los próximos días van a cerrar una alianza con tres proveedores que les permitirá tener más de 5.000 corresponsales bancarios para que los usuarios puedan hacer sus pagos.

Detrás de todo esto hay inversiones en fortalecimiento tecnológico e incluso el saneamiento de la cartera, pues también se vieron afectados por el escándalo de Estraval.

EL REPLANTEAMIENTO SE SENTIRÁ EN EL CRECIMIENTO DE LA CARTERA

Aparte de los nuevos productos, Multibank tiene otros planes con el fin de que aumenten las colocaciones de crédito entre las pequeñas y medianas empresas.
Esto incluye establecer alianzas con firmas que proveen bienes y servicios a las pymes (tecnológicas, de transporte, por dar unos ejemplos) para financiar sus compras con mejores condiciones.

Actualmente, tiene 1.702 clientes de crédito (entre pymes, grandes empresas y libranzas), y el saldo de cartera está en $325.000 millones, que representan un incremento de 18,6% frente al dato de hace un año.

El dinamismo proviene en su mayoría del crecimiento del factoring y de algunos productos para pymes que lanzaron a finales del año pasado. La meta para este año es llegar a $380.000 millones en cartera, y para el año entrante, la expectativa es alcanzar un crecimiento del 25% en su saldo de crédito.

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