Asistentes al Foro Urbano Mundial tendrán Metro gratuito

El sistema de transporte será el tema principal de la agenda académica del Foro el próximo viernes, con una charla sobre la transformación social que ha generado el Metro en la capital de Antioquia y que utiliza energías limpias.

Asistentes al Foro Urbano Mundial tendrán Metro gratuito

Archivo Portafolio.co

Asistentes al Foro Urbano Mundial tendrán Metro gratuito

POR:
abril 06 de 2014 - 12:02 a.m.
2014-04-06

Los asistentes al Foro recibirán una tarjeta conmemorativa que tendrá 36 viajes con los que se podrán movilizar durante este evento que es organizado por ONU-Hábitat y en el que se buscará construir un mejor futuro para las ciudades del mundo y sus habitantes.

En total, el Metro entregará 396.000 viajes, lo que equivale a 122 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que los 11.000 asistentes que reciban la tarjeta dejarán de emitir a la atmósfera durante los días del Foro, si en lugar de movilizarse en metro se movilizaran en vehículos particulares.

Los visitantes de Medellín podrán disfrutar de dos recorridos diarios gratuitos en el Metro en el que experimentarán la integración de los tres modos de transporte: trenes, cables y autobuses, además de la innovación social.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido