Asociación de Fundaciones Empresariales apoyará casas gratis

La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, presentó este viernes el ‘Pacto para el fortalecimiento social del programa de vivienda gratuita’, en Bogotá.

Asociación de Fundaciones Empresariales apoyará casas gratis

Archivo particular

Asociación de Fundaciones Empresariales apoyará casas gratis

Finanzas
POR:
mayo 22 de 2015 - 05:01 p.m.
2015-05-22

Durante el acto, al que también asistió el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la directiva anunció que el apoyo privado se hará a través de la Asociación de Fundaciones Empresariales, que agrupa más de cincuenta organizaciones en todo el país.

Orozco señaló que el proceso comenzará en cincuenta proyectos ubicados en 38 municipios en temas como cultura ciudadana, participación, inclusión productiva y financiera, y fortalecimiento institucional. A estos hay que sumarles acciones en educación, recreación, deporte, cultura, urbanismo, resolución de conflictos, convivencia y seguridad.

“El acompañamiento social que hace el DPS a través del programa ‘Mi casa, nuestra comunidad’ a los proyectos de vivienda gratuita, es una estrategia integral que busca que la calidad de vida de las familias”, agregó la directiva.

Para ello, dijo el Ministro, también se están invirtiendo más de 360 mil millones de pesos en equipamientos, colegios, Cais, centros deportivos y conexiones a redes de internet, entre otros. El funcionario recordó que de las 100.000 viviendas gratis de la primera fase, 90.000 están terminadas y 70.000 han sido asignadas.

“En estas últimas es a las que todos los días se están mudando los beneficiarios; incluso, para contrarrestar los problemas de microtráfico que se denunciaron el año pasado, en Soacha, se está trabajando con la policía, la Unidad de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía, entre otros, con el fin de hacer un acompañamiento antes, durante y después de la entrega de las viviendas”, concluyó Henao.