Asociación de Operadores de Televisión por Suscripción y Satelital pedirá a CNTV bajar aportes

En menos de 15 días, Tvpc espera entregar a la Comisión resultados preliminares de un estudio -contratado por el gremio- con el que busca sustentar una rebaja en el monto que esta industria entrega.

POR:
noviembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-18

Alfredo Deluque, presidente (e) de Tvpc, señaló que el objetivo de este análisis no es solo lograr un descuento en el monto de la compensación que realizan los operadores, sino abrir el debate sobre los recursos que se requieren para hacer una televisión pública con contenidos de calidad.

En la actualidad, las compañías de TV por suscripción giran a la CNTV el 10 por ciento de sus ingresos brutos (unos 82.000 millones en el 2007) y el objetivo del gremio es que esta cifra se coloque entre el 3 y el 5 por ciento.

Para Deluque es claro que el panorama de este negocio ha cambiado en los últimos años y por eso es necesario replantear las cargas regulatorias actuales con el fin de no afectar la eficiencia de los operadores.

La CNTV trabaja en la selección de una firma de consultoría que analice temas como la compensación de la TV paga, las nuevas concesiones que se van a otorgar este año y el monto de las prórrogas de las licencias actuales y las expansiones de zonas previstas para el 2009.

Tvpc espera que las conclusiones de dicho estudio coincidan con las cifras que entregará en los próximos días a la CNTV. 

Siga bajando para encontrar más contenido